Top 5 Controladoras De Vuelo Para Drones

Hoy hablaremos de Las mejores controladoras de vuelo del mercado hoy en día y nos basaremos en las que mejores reseñas tienen en el mercado y son éxito de ventas es decir las más usadas en los drones actualmente. también dejaremos como opcionales otras más nuevas que apenas están siendo usadas y probadas, pero sus características sorprenden.

Cómo seleccionar la tarjeta controladora adecuada para un drone

Para comenzar hablemos un poco de las características mínimas que una controladora hoy en día debe de tener para poder ser usada en un drone de carreras, ya que anterior mente estas eran muy simples si nos remontamos a las viejitas CC3D o la NAZE32 las cuales hoy en día ya no son soportadas por las aplicaciones más importantes para drones de carreras como es Betaflight o Cleanflight. y además trabajan con procesadores F1 lo cual es algo ya muy desactualizado, si tenemos en cuenta que la mayoría de las Controladoras de nuestra lista son F3. de lo cual las Controladoras anteriores venían con pocos aditamentos o chipas auxiliares , como por ejemplo ya las Controladoras nuevas viene con OSD, con sensores de voltaje, de corriente, con compartimiento para microSD, sistema trasmisor de video de 5.8Ghz incluido, ESC integrados y mas sistemas que nos sirven de ayudas de vuelo.

Controladoras De Vuelo Para Drones Carreras

Así que como mínimo un controladora a tener en cuenta debe ser una F3 o superior, la F4 también es popular pero es más la F3. aunque ya comienzan a salir controladoras F7, es muy pronto para recomendar estos chips que no han sido muy probados por el momento. Entre más chipas adicionales o sistemas de medición tenga el controlador de vuelo más cara esta será. así que la mejor para aquellos que están comenzando en este mundo de los drones y que seguramente tendrán muchos estrellones, es mejor tener todo el sistema electrónico del drone separado, de esta forma será mas fácil remplazar una parte dañada. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que tipo de comunicaciones maneja la controladora de vuelo para comunicarse con un receptor de radio controlo algún mando. ya que debemos también comprar una controladora que sea compatible con los receptores que tangamos, y para ello debemos de fijarnos en las característica técnicas de la controladora para ver que protocolos maneja, ya sea PWM, PPM, S-BUS o I-BUS. Las controladoras mas nuevas usan el sistema S-BUS por ser el mas rápido y por ser de solo tres cables. Así que esto es también otro factor importante a tener en cuenta.

Las mejores controladoras de vuelo:

#1 F3 Flight Controller Acro 6 DOF/Deluxe 10 DOF : Es la mas básica pero también es muy flexible ya que se vende en dos versiones, para los drones de carreras la version6 DOF es la ideal, ya que la versión 10 DOF es más cara por tener algo que no usaremos en las carreras de los drones que son el Barómetro y el Compas. soporta Cleanflight, receptores SBus, PPM y PWM.

F3 Flight Controller Acro 6 DOF

#2 Omnibus F3 Pro : Es una controladora mejor que la anterior ya que viene con mas juguetes, como lo son el OSD configurable por Betaflight , viene con ranura de MircoSD para almacenar datos de vuelo en la caja negra, soporta baterías de hasta 6S, tiene sensor de corriente para que sepamos en tiempo real además del voltaje de la batería, la corriente que está consumiendo nuestro dron. tiene entrada para mandos SBUS y PPM, su propio BEC de 5 voltios a 3 amperios, así que es una controladora bien equipada por solo US$22.99 dólares.

Betaflight Omnibus STM32F3 F3 Pro

#3 F4 REVO STM32F405 : Es la controladora con procesador F4 mas fácil de usar, es muy simple sus conexiones, tiene entrada directa desde la batearía o LIPO de máximo 4S, maneja conexiones SBUS y PPM, y también DSM/DSM2/DSMX, tiene salida para seis motores, compatible con Betaflight y RaceFlight, puerto para Buzzer y para luces LED. También es conocida como la Flip32 F4.

Betaflight CC3D REVO F4 STM32F405

#4 Omnibus F4 V2 : Es la opcion #2 mejorada con un chip mas rápido y potente F4, así que tenemos OSD integrado, sensor de corriente, de voltaje, chip STM32F405, barómetro BMP280, slot para microSD, maneja S-BUS, PPM y DSM2. tiene todo lo necesario para un piloto profesional de carreras.

Omnibus F4 V2 Flight Controller

#5 LUX Lumenier F3 : Es una controladora de las más simples del mercado, pero con una calidad que sorprende, puede soportar hasta baterías 6S, entrada de receptor PPM y SBUS, procesador STM32F303RCT6, acelerómetro y giroscopio MPU6500, compatible con Cleanflight, Betaflight y Racefligh.

Controladora de vuelo LUX Lumenier

Para los presupuestos más altos, hay joyas de la corona también, controladoras de vuelo con los ESC incluidos capaces de soportar hasta baterías 6S, y hasta con sistemas de trasmisión de video incluido:

F4 FLAME Race Spec STM32F405

F4 V5PRO Flight Controller

Comparte en tus redes sociales:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responder para Comentar *